jueves, 21 de febrero de 2013


NAFARROA BAI EGUESIBAR FIJA LA SEMANA QUE VIENE COMO LÍMITE PARA ALCANZAR UN ACUERDO Y SOLICITAR LA MOCIÓN DE CENSURA

 

 

Nafarroa Bai Egüesibar desea trasmitir a los vecinos “su inquietud y desazón por las conclusiones del informe fiscalizador de la Cámara de Comptos del ejercicio 2011”.

 

“En su presentación el presidente del órgano fiscalizador emplea sentencias con Egüés de extrema dureza que delatan un hartazgo de la institución hacia un consistorio llevado de forma desastrosa y negligente por Unión del Pueblo Navarro en complicidad, en esta última legislatura, con los grupos  que sustentan su minoría”, asegura la coalición.

 

Nafarroa Bai recuerda que a Comptos le preocupa la sostenibilidad” del municipio una vez agotados los recursos extraordinarios de urbanismo y califica que desde 2006, en materia urbanística, no ha visto más que opacidad”. RevelaIncumplimientos en muchos aspectos de la normativa” y detecta “falta de seguridad jurídica” y cuestiona los beneficios del socio privado en las promociones y al que “se ha dejado la gestión y el liderazgo”. Comptos concluye que “este modelo ni responde a los principios de interés público, ni de transparencia, ni de control que se debe pedir a la gestión pública”. 

 

 

Nafarroa Bai señala que “a similares conclusiones habían llegado los partidos que forman la comisión de investigación constituida en el Ayuntamiento y que concluyó con la denuncia judicial de 58 irregularidades”. La coalición recuerda que precisamente en relación con unas de las irregularidades detectadas, recientemente se han abierto diligencias sobre la querella interpuesta por Nafarroa Bai contra el alcalde por la compra de preferentes con dinero público.

 

Nafarroa Bai Egüesibar lamenta que “a pesar la gravedad de los hechos relatados desde hace tiempo, no hemos sido capaces de constituir un Gobierno alternativo tal y como estamos obligados a hacer”. “Esta falta de capacidad de los partidos de la oposición para conseguir desalojar la corrupción del consistorio es imperdonable -y pedimos perdón a los vecinos y vecinas por ello- y tiene su origen  principalmente en que un partido de la oposición ha hecho valer su condición de partido bisagra estableciendo las condiciones y los plazos que ha querido y dilatando a conveniencia la negociación hasta el extremo de convertirla en inviable. No es de recibo priorizar los intereses partidistas sobre los generales”, señala la coalición.

 

“A la vergüenza ajena e impotencia que sentimos en estos momentos creemos que debemos ponerle una fecha de caducidad ya que las dilaciones injustificadas y los vaivenes en los planteamientos, de algún grupo, antojan imposible un acuerdo para acabar con la corrupción en Egüés. No parece viable que por conceder más tiempo se corrija la falta de voluntad y de seriedad de quienes están anteponiendo sus estrategias personales o de partido al interés del Ayuntamiento”, señala la coalición.

 

“Por ello fijamos la semana que viene como plazo límite para alcanzar un acuerdo de Gobernabilidad y solicitar una moción de censura”, asegura la coalición, y añaden que en caso contrario, Nafarroa Bai romperá las negociaciones y dedicará todos sus esfuerzos en hacer una oposición responsable y defendiendo el interés de los vecinos y vecinas desde órganos judiciales”.

 
Prentsa bulegoa, 2013-02-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario